Cuenta Nicolás Romero con línea telefónica para brindar información sobre Coronavirus

Con plena conciencia de la importancia que tiene la información objetiva, proveniente de fuentes oficiales, y actuando con total sentido de responsabilidad social, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, habilitó un número telefónico para aclarar cualquier duda relacionada con la enfermedad respiratoria Covid-19.

La actual administración, informó que se puso en funcionamiento la Línea Informativa Covid-19, en la que se atienden las llamadas de los nicolásromerenses al número 56-18-83-43-09, con el propósito de darles respuesta sobre cualquier dato que requieran respecto al virus que mantiene al país en la fase 2 de contingencia sanitaria.

Lo anterior, permitirá que la ciudadanía obtenga información de fuentes confiables y que no se difundan rumores que lejos de ayudar en las tareas de prevención y contención de la propagación del SARS-CoV-2, sólo generan confusión en la población.

A través de dicha línea telefónica, que funciona ininterrumpidamente y que no detiene su actividad sábados ni domingos, se contacta a los ciudadanos que creen tener síntomas similares a los de Covid-19, con la Dirección de Salud del gobierno municipal, misma que tomando en cuenta su sintomatología, les señala de manera precisa el padecimiento que presentan, registrándose casos de otras enfermedades respiratorias. En el municipio sólo se ha registrado un caso de coronavirus hasta el momento, siendo una persona de 46 años la afectada, misma que no presenta síntomas graves y que se encuentra en condición de aislamiento.

Asimismo, la Línea Informativa Covid-19, proporciona a los nicolásromerenses orientación sobre las medidas de prevención más adecuadas a llevar a cabo en diferentes espacios, como en el caso de quienes tienen algún negocio, en el transporte público, etc.

Por último, el alcalde Armando Navarrete, reiteró el llamado a la ciudadanía de Nicolás Romero, para acatar cabalmente las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementadas por el Gobierno de México, ya que de ello depende evitar que la propagación del coronavirus se convierta en un fenómeno incontrolable.