Gobierno de Coacalco amplia bonificaciones en pago de predial

  • Ante la contingencia por el Covid-19, el descuento de 34 por ciento para grupos vulnerables se amplía hasta el 30 de abril
  • Este año se tiene un incremento en la recaudación de casi el 10 por ciento

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anunció que ante la contingencia por el Covid-19 se amplía el plazo de bonificaciones en pago del predial.

“Con el fin de procurar la seguridad de los habitantes de Coacalco y ante las afectaciones económicas que genera el proceso por el que pasamos, hemos decido emitir las medidas pertinentes no solo en materia sanitaria sino fiscal y administrativa, de ahí la ampliación del plazo”, detalló el Presidente Municipal.

De esta forma, en Sesión de Cabildo se aprobó la ampliación de 1 al 30 de abril de un descuento que consiste en una bonificación de hasta 34 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos y para aquellas personas físicas cuyos ingresos no rebasen 3 salarios mínimos del área geográfica correspondiente.

Durante este año, el Gobierno de Coacalco llevaba un incremento del 10 por ciento en la recaudación del impuesto predial, en comparación con el año pasado y al primer trimestre se tenía una percepción de más de 79 millones de pesos.

Darwin Eslava enfatizó en la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago de sus obligaciones fiscales, ya que esto permite la ejecución de obras y servicios para su propio beneficio.

Exhortó a las y los coacalquenses para que paguen su predial y sean beneficiarios de los descuentos que estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril, y puntualizó que, si bien este año se tuvo un incremento, aún existe un rezago importante de casi el 50 por ciento del total del padrón catastral.