Gobierno de Coacalco colabora con PROFECO para evitar alza de precios en canasta básica

El Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, colabora de manera cercana con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar abusos en la venta de productos de la canasta básica.

El Presidente Municipal llamó al sector comercial a no aprovecharse de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, ya que muchas familias viven al día y el incremento de costos pega directamente en sus bolsillos.

Puntualizó que más allá de incrementar los costos, es momento de ser solidarios y apoyarse mutuamente, sin afectar la economía de las familias.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, el gobierno local exhorta a los comerciantes a no aumentar de manera injustificada los precios de los productos básicos ni de los desinfectantes, jabones y gel antibacterial.

Durante recorridos por tianguis y mercados se detectó un alza en el precio de distintos productos como el huevo y la tortilla, aun cuando no hay justificación alguna, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier abuso al teléfono 55 5568 8722.

Es importante mencionar que el Gobierno de Coacalco ya trabaja en la implementación de estrategias para apoyar a las familias más vulnerables, así como para reactivar la economía local.