Es cerrada temporalmente explanada municipal de Huixquilucan

  •   Se busca evitar puntos de alta concentración
  •   Pide Edil reforzar la sana distancia y las medidas de higiene

    El gobierno de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, cerró temporalmente el acceso a la explanada Municipal, con el objetivo de evitar concentración de personas y con ello disminuir las posibilidades de contagio por COVID-19.

    Si bien, desde el pasado 23 de marzo la administración municipal suspendió labores no esenciales, lo mismo que las clases en todos los niveles educativos, con ésta medida se busca que los huixquiluquenses no se expongan a grandes concentraciones de personas.

    El gobierno municipal de Huixquilucan, hace un atento llamado a la población a quedarse en casa y solo salir en caso de ser absolutamente necesario. Al regresar, se recomienda tener una zona segura para desinfectar ropa, mochilas, alimentos y todo lo que haya tenido contacto con el exterior, y posteriormente ducharse.

    Asimismo, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, tabaquismo o inmunodeprimidos, así como mayores de 60 años, deberán quedarse en casa por tener alto riesgo en caso de contagiarse.

    El presidente Enrique Vargas del Villar, reitera a la población a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del gobierno municipal sobre el comportamiento del coronavirus.