Comerciantes de Cuautitlán obedecen las medidas de contingencia

Comerciantes del centro del municipio respondieron al llamado de las autoridades municipales de suspender sus actividades del 20 al 27 de abril, como medidas preventivas ante el contagio.

Ante el llamado que hiciera la autoridad municipal sobre la suspensión de actividades de los comerciantes en vía pública del 20 al 27 de abril, a través de la Comisión Especial Multidisciplinaria para la Atención de la Contingencia por COVID-19, de Cuautitlán, este lunes las calles se vieron despejadas y con poca afluencia de personas, como resultado de acatar los pronunciamientos de la autoridad local.

Estas acciones son el resultado del entendimiento del sector comercial y de las autoridades municipales, bajo el esquema de apoyo al reforzamiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, reconocieron comerciantes de la zona centro del municipio, el cual lució despejado de puestos fijos y semifijos y ambulantes desde temprana hora de este inicio de semana.

En este esfuerzo de solidaridad con la población de Cuautitlán, el gobierno municipal agradece la buena disposición de cada uno de los vendedores, que ante esta emergencia de salud se suman a tomas acciones preventivas al optar por suspender sus actividades de forma temporal y acatando las medidas pronunciadas.

Además, se informó que personal de la Dirección de Desarrollo Económico estará realizando recorridos de supervisión en el Jardín Principal, Parque de la Cruz, Plazoleta Madero y en el Huerto, trabajos encaminados a evitar la concentración de personas, en apoyo a la conservación y mejoramiento de la salud pública.

En este sentido se colocaron señalamientos de restricción en el jardín principal, que tiene el objetivo evitar reunión de personas y acercamiento de los transeúntes que por necesidad acuden a diversos sitios y que tiene que cruzar por este sitio, acciones temporales que se mantendrán hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la información oficial se pide a la población estar atento al paquete de medidas preventivas anunciadas con responsabilidad y constancia, como la Jornada Nacional de Sana Distancia y la canalización de personas con algunos síntomas a los centros de atención médica destinados para este fin, entre otras medidas.