Refuerza Naucalpan visitas de verificación a tianguis

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal realizó una visita de inspección al tianguis de Santa Cruz del Monte, uno de los 68 que han sido verificados desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El titular de la Secretaría, Alfredo Vinalay Mora, señaló que de forma continua se han realizado visitas a los 41 mercados y 68 tianguis de la demarcación, a fin de corroborar que se cumplan las medidas sanitarias y de sana distancia necesarias para mitigar riesgos de contagio de coronavirus.

“Varias veces hemos verificado los 68 tianguis y los 41 mercados que hay en el Municipio, los hemos estado revisando permanentemente y hemos dialogado con los comerciantes para que lleven a cabo las medidas sanitarias.

“Se les ha invitado a que retiren todos los comercios no esenciales y no ha habido necesidad de llevar a cabo otras medidas, el cumplimiento por parte de los comerciantes ha sido satisfactorio”, dijo.

Puntualizó que durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria se reforzarán las visitas a locales, tianguis y mercados para corroborar que los giros correspondan a la venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

“Estamos ya en la Fase 3 y, por disposiciones oficiales, estamos llevando a cabo un proceso de revisión tanto de locales comerciales como de tianguis y mercados en Naucalpan.

“La Alcaldesa, Patricia Durán, ha convocado a los tianguis a que lleven a cabo todas las medidas necesarias para evitar el brote de coronavirus. Hemos recibido una gran respuesta de los comerciantes y han cumplido con las normas y peticiones de guardar distancia”, comentó Vinalay Mora.

Señaló que los tianguis en Naucalpan están laborando a un 40 por ciento de su capacidad. Además, por iniciativa propia, los comerciantes han adoptado medidas como el envío de productos a domicilio.

“Nos encontramos muy satisfechos, aunque sabemos que los tianguis están trabajando a un aproximado del 40 por ciento de su capacidad y esperamos que esta situación concluya rápido”, afirmó.