Construye gobierno de Coacalco consultorios médicos

  • Serán siete los espacios en los que se ofrecerán servicios de salud para la población
  • Se ubicarán en comunidades de mayor vulnerabilidad

COACALCO DE BERRIOZÁBAL.-Para garantizar que la ciudadanía coacalquense tenga acceso a los servicios de salud básicos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava, continúa el acondicionamiento de consultorios médicos en distintas comunidades del territorio local.

El Presidente Municipal detalló que para tal fin, la dirección de Obras Públicas trabaja en la remodelación de siete espacios que anteriormente fungían como comedores comunitarios, mismos que se convertirán en consultorios para la atención de la ciudadanía.

Agregó que a la fecha, los trabajos de obra registran un avance del 30 por ciento, en promedio, y se continúa laborando para que lo más pronto posible dichos espacios puedan atender a la población.

Agregó que el objetivo es que los nuevos consultorios ubicados en Granjas Cor, Jalatlaco, Las Manzanas, San Rafael, Los Sabinos, Potrero La Laguna y Tlalli, ofrezcan atención de medicina general, principalmente a los sectores más vulnerables.

Con esta iniciativa, el Alcalde Darwin Eslava cumplirá una promesa más con los coacalquenses, misma que impactará favorablemente en su calidad de vida.

Entre los trabajos que se realizan, destacan: construcción de zapata, losa de cimentación, aplanado acabado fino, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, pintura vinílica, piso de loseta e impermeabilización.