Aumenta el plazo para tramitar licencias de funcionamiento

Dada la emergencia sanitaria por la que atraviesa el municipio, y el país entero, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli encabezado por Ricardo Núñez Ayala, aprobó ampliar hasta el 31 de julio próximo, el plazo para la renovación de las Cédulas para Ejercer el Comercio en Vía Pública y Bienes del Dominio Público, así como las Licencias de Funcionamiento de Unidades Económicas.

Esta importante decisión fue tomada durante la vigésima séptima sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, celebrada a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, de sesiones virtuales o a distancia. El objetivo de la medida aprobada es incentivar la actividad comercial para que las personas físicas o jurídicas colectivas que funcionen dentro del territorio municipal, cuenten con más tiempo para renovar las cédulas y licencias de funcionamiento.

En otro orden de ideas, se aprobó aplazar la entrada en vigor de las disposiciones señaladas en los artículos 108 y 180 del Bando Municipal 2020 de Cuautitlán Izcalli, hasta el 31 de julio del año en curso. Dichos artículos prevén la detención y presentación de los adolescentes que presuntamente hayan cometido una infracción.

Este aplazamiento fue aprobado, tomando en cuenta las condiciones que prevalecen por la emergencia sanitaria, generada por la pandemia del virus COVID-19, pues no hay condiciones de medio ambiente ni de salud para detener a los adolescentes infractores y ponerlos a disposición del oficial calificador, porque serían incumplidas las medidas de sana distancia dictaminadas para salvaguardar la salud de las personas.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar las redes sociales y el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.