Realiza OPERAGUA introducción de drenaje en Unidad Niños Héroes

OPERAGUA junto con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dio inicio con los trabajos para la introducción de una línea de drenaje en avenida Castillo de Chapultepec de la unidad Niños Héroes.

Genaro Olguín Castro, titular de mantenimiento y drenaje del Organismo, indicó que el objetivo es tener una mayor capacidad para desfogar agua pluvial y evitar encharcamientos en la zona durante la temporada de lluvias.

La tubería será introducida sobre la calle referida a lo largo de 221 metros lineales; entotal se colocarán 60 tubos de asbesto con un diámetro de 20 pulgadas.

La dependencia estatal aportó la tubería, mientras que Operagua colabora con mano de obra y material complementario. Se estima que el proyecto quede concluido en 15 días.

Cabe resaltar que el año pasado se construyó una obra de drenaje combinado sobre esta misma calle, se trató de un colector de alivio que corregiría los cambios de diámetros de los drenajes existentes, mejorando la capacidad de desalojo de agua pluvial de la zona.

La obra obedece a la petición ciudadana respecto a realizar acciones en favor de la población durante la temporada de lluvias y para aminorar el riesgo de encharcamientos, se trata de desfogar la mayor cantidad de agua posible acumulada en la zona y evitar inconvenientes, beneficiando a 10 mil habitantes de la unidad habitacional.

OPERAGUA cuenta con un programa de desazolve y mantenimiento a la red hidráulica de la unidad Niños Héroes, a fin de que la red de drenaje se mantenga libre de obstrucciones de cualquier tipo, esto aunado a la introducción de drenaje combinado, permitirá mayor volumen de desalojo de aguas pluviales.