Gobierno de Coacalco acuerda el cierre de todos los espacios públicos como medida de prevención

  • Elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y de Protección Civil están facultados para exhortar a la ciudadanía a retirarse del lugar
  • Se reitera el llamado a no salir de casa, ahora que el punto máximo de la fase 3 del Covid-19 está por llegar

El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, acordó el cierre de todo tipo de espacios públicos del municipio, como medida extraordinaria para disminuir la movilidad de la población y con ello, evitar la propagación del virus Covid-19.

Durante la 59 sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal informó que la adopción de esta medida tiene el objetivo de erradicar el tránsito de personas en espacios deportivos, parques, centros de reuniones y todo tipo de espacio público.

Refirió que de acuerdo a las proyecciones de la epidemia, anunciadas por el Gobierno Federal, se estima el pico máximo de contagio entre la primera y segunda semana de este mes, de ahí que sea fundamental la restricción de actividades no esenciales por parte de la ciudadanía.

Esta disposición establece que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Coordinación de Protección Civil están facultados para exhortar a la ciudadanía a retirarse del lugar, así como para implementar los protocolos necesarios para el cierre de estos espacios y dispersar la concentración de personas.

Dicha medida es en atención a las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República y en concordancia con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México.

En este sentido, Darwin Eslava llamó nuevamente  a la ciudadanía coacalquense para que permanezcan en sus casas, ahora que la fase de la epidemia de Covid-19 está por llegar a su punto máximo.

Recalcó que se encuentra a disposición el número de la Central de Emergencia del C4 (55 1542 0169), el cual opera las 24 horas del día y atiende con asesoría y orientación a quienes tienen duda sobre los síntomas del Coronavirus.