Presenta Darwin Eslava informe de acciones por COVID-19

  • Desde el inicio de esta emergencia de salud, el gobierno local trabaja para lograr que la pandemia no llegue a su pico más alto en el municipio
  • Se han entregado despensas a sectores vulnerables, equipo de protección personal a médicos, comerciantes y ciudadanía, entre otras acciones

Al rendir ante el Cabildo un informe de las acciones implementadas en torno a la contingencia sanitaria por Covid-19, el Alcalde Darwin Eslava enfatizó que para tener un Coacalco sano es indispensable que todos permanezcan en su casa, pues sólo así contribuyen en la disminución de contagios.

Destacó que desde el inicio de esta emergencia de salud, el gobierno local trabaja para lograr que la pandemia no llegue a su pico más alto en el municipio, por lo que de manera continua se exhorta a la ciudadanía a que cumpla con las medidas de sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y, sobre todo, el aislamiento social.

Entre las acciones realizadas, el Alcalde resaltó la entrega de despensas a los sectores más vulnerables del municipio, con la finalidad de contribuir en la economía de las familias que más lo necesitan, iniciativa que continúa en esta fase 3 de la pandemia.

De igual manera, detalló Darwin Eslava, se siguen dispersando cubrebocas y caretas a la ciudadanía, en todo el territorio municipal, como una medida para disminuir el riesgo de contagio de la población que necesariamente tiene que salir de su domicilio.

Además, dijo, se dotó de equipo de protección personal a médicos de la Clínica 98 del IMSS, ubicada en Villa de las Flores, y  de la Clínica del Instituto de Salud del Estado de México, Unidad Coacalco, ubicada en la Cabecera Municipal.

Refirió que como parte de las acciones para frenar la propagación del virus, personal del Gobierno Municipal visita permanentemente los tianguis de la localidad, para repartir caretas a los comerciantes y cubrebocas a los consumidores, recordando que los puestos de comida únicamente pueden ofrecer el servicio para llevar.

Recalco que el personal del C4 y médicos capacitados se encuentran al tanto para atender a la ciudadanía vía telefónica las 24 horas al día y resolver cualquier duda sobre los síntomas del COVID-19.

Darwin Eslava agregó que en todos los puntos de mayor afluencia del municipio, se efectúa perifoneo para exhortar a los ciudadanos para que tomen las medidas de higiene y de sana distancia, que permanezcan en casa y con ello reducir la movilidad.

El  Alcalde de Coacalco aseguró que mantiene constante comunicación con las autoridades estatales para contar con un panorama actualizado sobre los casos de Covid-19 en el municipio.