Tiene OAPAS protocolo de atención y respuesta para casos de inundación

Por el inicio de la temporada de lluvias se incrementará la vigilancia en puntos críticos identificados en Naucalpan: Ricardo Gudiño
La dependencia desplegó personal, vehículos y equipo en los ocho sectores de la demarcación

Por el inicio de la temporada de lluvias, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan incrementará la vigilancia en los ocho puntos susceptibles de encharcamientos e inundaciones identificados en este municipio, con el objetivo de garantizar una mejor atención y respuesta a la ciudadanía en caso de emergencia.

Ricardo Gudiño Morales, titular de la dependencia, informó que, a partir de este viernes, se conformarán cuadrillas para la atención específica en avenidas como Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes, San Agustín y Hacienda Echegaray, así como la zona industrial Alce Blanco y algunos puntos de Ciudad Satélite.

“Cada año realizamos trabajos previos como el desazolve en carriles del Periférico, mercados municipales y zonas industriales, además de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a nuestros cárcamos para garantizar un mejor desalojo de aguas pluviales”, destacó el funcionario.

Gudiño Morales dijo que se reforzará la coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el municipio vecino de Huixquilucan.

“Con la CAEM específicamente, estamos trabajando en el retiro de arena y sólidos de los márgenes de los ríos, en tanto que nuestros topógrafos realizan la nivelación de los puentes vehiculares que cruzan el río Hondo en las zonas de Hacienda Echegaray, Pastores, San Agustín y Ferrocarril de Acámbaro”, explicó.

También reiteró que, durante el periodo de lluvias que concluye en octubre próximo, OAPAS contará con personal, vehículos y equipo las 24 horas del día, los cuales serán destacados en cada uno de los ocho sectores en que el Organismo tiene dividido el territorio municipal para su mejor atención.

Gudiño Morales hizo un nuevo llamado a los naucalpenses para que eviten tirar basura y desechos en alcantarillas y bordes de los ríos, ya que, dijo, es la principal causa de anegaciones, lo que podría poner en riesgo su seguridad y la de sus familias.

Por último, pidió reportar oportunamente cualquier eventualidad por este fenómeno vía Whats App al número 5571970768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT).