Apuesta Naucalpan por reactivar la economía local

La Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, anunció el lanzamiento del micrositio Consume Local, como parte de la estrategia para reactivar la economía e impulsar la actividad de los micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como parte de las acciones que mi Gobierno ha emprendido para superar la contingencia sanitaria e impulsar la economía, hemos creado el programa Consume Local.

“A través de este portal, los negocios pueden dar de alta sus establecimientos y productos, y los vecinos podemos pedir a domicilio o consumir en la modalidad para llevar”, expuso Durán Reveles en un video difundido a través de las redes sociales de la administración naucalpense.

El sitio web promueve, de forma gratuita, la venta de diversos productos en las colonias del Municipio. Con ello, se facilita la vinculación entre clientes y proveedores para evitar salir de casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Munícipe reiteró la importancia de permanecer en casa durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria y cuidar a la familia y a los vecinos de posibles contagios. Invitó a los comerciantes a registrarse en la dirección electrónica http://consumolocal.naucalpan.gob.mx/ para dar a conocer y ofrecer sus productos y servicios.

La navegación es muy sencilla y al acceder hay dos opciones: “Encuentra” y “Regístrate”. En “Encuentra” se pide la colonia o el código postal y mencionar lo que se busca, ya sea venta de productos, comida preparada, para el hogar, entre otros.

En “Regístrate” se pide el giro o servicio del establecimiento, el nombre comercial, el código postal y un teléfono de contacto. Se sugiere no proporcionar nombres personales, ya que la información es pública y podrá ser consultada por cualquier ciudadano.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, apuntó que en un momento como el que se vive a nivel mundial, en el que se requiere frenar los brotes de coronavirus, se debe facilitar el apoyo para impulsar la economía de las familias.

“Hasta el momento, tenemos alrededor de 250 negocios registrados. Es una manera de vincular a los clientes con proveedores para facilitar la activación económica local. Se necesita ser solidarios con los pequeños negocios para que subsistan”, sostuvo Vinalay Mora.

Recordó que el Programa de Otorgamiento de Microcréditos Emergentes para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el que se busca mitigar la falta de liquidez monetaria a raíz del cierre temporal de negocios por COVID-19, sigue vigente en el Municipio.

“Hasta el momento, se han entregado casi 3 millones de pesos en el Programa Emergente de Microcréditos, tenemos todavía disponible 7 millones. Invitamos a la ciudadanía a que acceda al beneficio”, indicó el funcionario.

Ante la contingencia por coronavirus, el pasado 1 de abril el Comité Técnico del Programa de Otorgamiento de Microcréditos Emergentes para Mipymes decidió otorgar mil créditos de 10 mil pesos a tasa cero a microempresarios naucalpenses que podrán comenzar a pagar tres meses después de ser otorgado el recurso.