Brinda salud más de 35 mil servicios para detectar casos sospechosos de COVID-19 en unidades médicas móviles

• Han realizado 17 mil 752 atenciones, 13 mil 910 protocolos aplicados y 4 mil 306 casos sospechosos.

• Impiden riesgos de contagio a quienes ingresan a hospitales al ser separados en áreas epidemiológicas o atención según corresponda el caso.

 Como resultado del fortalecimiento de la prevención y detección de COVID-19 en la entidad y con el apoyo de Unidades Médicas Móviles en 65 hospitales, se han brindado más de 35 mil servicios para la identificación de casos sospechosos de esta enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que esta estrategia dispone áreas filtro en donde se identifica a los pacientes con síntomas respiratorios, quienes son atendidos por personal debidamente protegido con los dispositivos necesarios y capacitados para la detección de síntomas asociados.

Al respecto, el titular de Salud en el estado, Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que entre estos servicios se encuentran 17 mil 752 atenciones, 13 mil 910 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y 4 mil 306 definiciones de casos sospechosos.

Añadió que estas acciones se realizan bajo lineamientos médicos para impedir riesgos de contagio y quienes ingresan a estos hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) son separados en áreas epidemiólogicas o de atención, según corresponda el caso.

Las Unidades Médicas Móviles permiten la atención médica puntual a pacientes confirmados con COVID-19, se refuerzan medidas preventivas a la población que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19 y amplían los consejos generales en esta Jornada Nacional de Sana Distancia.