- Con el retiro de basura del drenaje y alcantarillas del municipio se previenen inundaciones en el municipio.
Los trabajos preventivos en diferentes áreas y servicios a la ciudadanía son un distintivo del Gobierno de Coacalco, encabezado por Alcalde Darwin Eslava, y entre ellos destacan las labores de limpieza que se realizan en los diferentes cuerpos de agua que se ubican en la localidad para evitar inundaciones y afectaciones mayores durante la época de lluvias.
Hasta el momento, el organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realizó ya el desazolve y limpieza de 26 kilómetros en canales, coladeras y alcantarillado con lo que se busca evitar molestias mayores a la ciudadanía.
A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en la localidad y las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.
Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, el Canal de Cartagena fue intervenido por Sapasac y en ese momento se retiraron 960 metros cúbicos de basura y desechos en este cuerpo de agua.
La dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.
Hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.
Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos.
De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.
Ante cualquier eventualidad, el organismo pone a disposición el número 55 5882-9542 o al Whatsapp 56 2032-3050.