Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del centro histórico de este municipio y en coordinación con el gobierno local, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), intensifica los trabajos del programa “Mi México Late,” para dignificar el primer cuadro de la demarcación y que éste, pueda ser disfrutado de mejor manera por los nicolásromerenses.
En el contexto de la estrecha colaboración institucional entre el alcalde Armando Navarrete López y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, la dependencia federal efectúa arduas faenas de remozamiento en el primer cuadro de Nicolás Romero, que contribuirán a que en el marco del bicentenario de la fundación del municipio, los ciudadanos puedan contar con espacios públicos dignos.
Dentro de esas acciones, se realizan los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez, que incluyen demolición y retiro del pavimento, que será sustituido con la aplicación de concreto, así como el cambio total de las guarniciones y banquetas, además de que habrá nuevo drenaje y red de agua potable en ese punto.
En la misma vialidad, en la parte en la que había adoquín, éste será totalmente cambiado por uno nuevo y de mayor calidad; se tiene también considerada la ampliación de la banqueta, para que los peatones puedan caminar más seguros. En tanto, en la explanada de Palacio Municipal igualmente se realizan labores de remozamiento en este sitio, que tendrá una nueva imagen, a la altura de una ciudad con desarrollo, como es Nicolás Romero.
Asimismo, el alcalde Armando Navarrete, expresó su beneplácito de que gracias a estas obras, se contará nuevamente con un kiosco en el centro histórico del municipio, un espacio simbólico que representa la recuperación de la historia e identidad de los nicolásromerenses.
El gobierno municipal informó que debido a estas acciones, permanece cerrada la avenida Juárez, (del monumento a Benito Juárez hasta la rosticería “Pollos Mila,” así como la calle prolongación 20 de noviembre), y a causa de las obras, permanecerá cerrado el estacionamiento de Palacio Municipal, por lo que se exhorta a los automovilistas a buscar lugares alternos para dejar sus vehículos.
El edil destacó que la administración local, en congruencia con el diálogo abierto con la ciudadanía que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación como el que preside, ha llevado a cabo reuniones con comerciantes del primer cuadro del municipio, en las que los locatarios conocieron los pormenores de las obras que efectúa Sedatu, resolviendo sus dudas, reconociendo al mismo tiempo la disposición que éstos tienen para que pronto el centro histórico sea un lugar digno, limpio y ordenado, para disfrute y beneficio de todos.
Cabe recordar, que el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico del municipio, representa una inversión de 90 millones 300 mil pesos y permitió la generación de 40 empleos directos y 22 indirectos.
Sobre las obras sociales que se edifican, Francisco Luna, habitante de la comunidad de La Colmena, señaló que éstas cambiarán el rostro del centro del municipio y consideró que ya era hora de que alguien tomara la iniciativa, de que se pueda contar con un centro histórico en mejores condiciones.
Finalmente, comentó que aunque hoy resulta un poco incómodo que el primer cuadro haya sido cerrado, se trata de molestias temporales y en cambio, apuntó, los beneficios serán a largo plazo para todos los nicolásromerenses.
Por último, el alcalde Armando Navarrete, ratificó su compromiso de continuar trabajando para que Nicolás Romero se consolide como una ciudad con desarrollo, en la que existan mejores condiciones de vida de los ciudadanos y en particular, los que menos tienen, porque por el bien de todos, primero los pobres.