Con la finalidad de beneficiar a estudiantes izcallenses, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el gobierno Municipal y el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que esta vinculación abre la posibilidad de realizar múltiples acciones de beneficio mutuo. “Tenemos en puerta iniciar la colaboración para establecer mecanismos de generación de buenas energías en nuestro municipio. Pronto veremos acciones sobre el Río Cuautitlán en beneficio de la ciudadanía”, dijo.
El director del TESCI, Francisco Medrano Ruvalcaba, destacó que el decreto que constituyó el tecnológico lo obliga a extender su influencia constructiva al ámbito regional: “es por eso -subrayó el director- que nos importa mucho vincular a nuestros estudiantes, y a nuestros procesos educativos con el entorno, así como compartir la calidad integral, equidad de género y desterrar la discriminación con todo nuestro municipio. Para nosotros es esencial brindarles a nuestros estudiantes, la oportunidad de vincularse con el Ayuntamiento y a través de él, integrarnos con la sociedad”, dijo.
Finalmente, el alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía a cuidar su salud y de su familia para evitar que el municipio regrese a semáforo rojo. Es imprescindible fortalecer la conciencia ciudadana de respetar y cumplir las medidas establecidas por las autoridades federales y estatales de Salud para afrontar la pandemia de COVID-19.