La administración que encabeza el alcalde Armando Navarrete López, es la única en el Estado de México y la séptima a nivel nacional, en contar con certificación vigente del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), luego de cumplir cabalmente con todos los estándares de calidad, para otorgar licencias de funcionamiento en tan sólo 3 días, en los denominados giros de bajo riesgo.
Al respecto, la dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal informó que Nicolás Romero, obtuvo este importante reconocimiento, al manejar de forma eficiente y eficaz la expedición de dichos documentos, a través de una ventanilla única y con un solo formato, lo que contribuye a alentar la inversión privada, así como a la generación de empleos para los nicolásromerenses.
Asimismo, la dependencia agregó que la certificación lograda por la actual administración, fue otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, que preside el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador.
Y dejó en claro que antes de este gobierno, las mujeres y hombres de negocios eran víctimas de engorrosos trámites que obstaculizaban la apertura de empresas, en particular de las medianas y pequeñas (MIPYMES), que generan el 72 por ciento de los empleos formales, lo que alejaba la creación de fuentes de trabajo.
Esta situación, abundó el área de Desarrollo Económico, ya es cosa del pasado, porque ahora se puede tener una licencia de funcionamiento en tan sólo 72 horas, lo que abona a consolidar a Nicolás Romero, como un municipio con desarrollo.
Cabe mencionar, que la certificación obtenida por el gobierno municipal, expedida por la CONAMER, tiene una vigencia del 1 de julio de 2020 al 31 de julio de 2022 y es resultado de una exhaustiva evaluación a la que fue sometido el funcionamiento del módulo del SARE, por medio del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).
Por último, destacó que de esta manera, se ratifica el compromiso del presidente municipal Armando Navarrete, con la transparencia, la simplificación de trámites, el combate frontal a la corrupción y la rendición de cuentas.