Mediante la campaña de sensibilización “Juntos Somos la Solución”, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, hace un llamado a la comunidad de Cuautitlán Izcalli e invita a los vecinos de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero para hacer conciencia sobre la problemática que se deriva del manejo inadecuado de los desechos de basura por parte de los ciudadanos.
De manera conjunta con la Dirección de Medio Ambiente Municipal y los Organismos de Agua de Atizapán (SAPASA), y de Nicolás Romero (SAPASNIR), esta iniciativa busca trasmitir, educar, actuar y adquirir nuevos hábitos en la disposición y separación de los residuos sólidos urbanos (RSU), para el rescate del medio ambiente de nuestro entorno y del planeta Tierra.
Autoridades municipales de dichas localidades desarrollaron esta campaña con el objetivo de dar difusión y educar a la población sobre la manera responsable del manejo y desecho de residuos sólidos urbanos, además de hacer conciencia sobre la problemática general que trae consigo el tirar basura en lugares y condiciones inadecuadas.
La campaña “Juntos Somos la Solución” se compone de material audio visual, el cual emite un mensaje sobre las consecuencias de tirar basura al interior del drenaje, coladeras pluviales, áreas verdes, calles, cuerpos de agua, parques y zonas turísticas o recreativas al aire libre a fin de sensibilizar a la población e inducir la idea de no tirar desechos de manera inadecuada.
OPERAGUA reitera su llamado a la ciudadanía para contribuir en la disposición adecuada de los desechos y evitar el acumulamiento de basura en el drenaje, la cual genera encharcamientos e inundaciones.
Cabe destacar que el Organismo continúa trabajando de manera permanente en el desazolve constante de la red de drenaje municipal y en la creación de obras que permitan mayor desfogue pluvial en beneficio de la ciudadanía.