- El Deportivo Villa de las Flores contará con un espacio destinado a una alberca semiolímpica y otra de rehabilitación hidroterapéutica
- Ambos cuerpos se sumarán al que tiene el deportivo San Rafael, en donde la alberca cuenta con 16 carriles
Con la reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores, en el que se contempla una alberca semiolímpica y otra de rehabilitación hidroterapéutica, Coacalco contará con tres espacios acuáticos abiertos a toda la población del municipio, una infraestructura inédita en la materia.
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que con el acondicionamiento de esta alberca, se fortalecerá este tipo de infraestructura en la localidad, ya que actualmente está en operación la alberca del deportivo San Rafael, misma que se rehabilitó de manera integral para disfrute de las familias.
Detalló que la alberca que hoy luce abandonada, se dividirá en dos para acondicionar una semiolímpica de 25 por 25 metros con ocho carriles y una de rehabilitación hidroterapéutica de 20 por 20 metros.
Ambos espacios contarán con sistema de climatización con bombas de calor a distintas temperaturas en cada cuerpo de agua y estará cubierta de un arcotecho, además de que se construirán baños y vestidores tanto para mujeres y hombres.
El Alcalde Darwin Eslava resaltó que actualmente ya está abierta a la ciudadanía la alberca del deportivo San Rafael, la cual fue abandonada en años anteriores, al punto de tener plagas.
Hoy este espacio, rehabilitado también por la Administración 2019-2021, cuenta con 16 carriles, una temperatura del agua que oscila entre los 27 y 29 grados, que se mantiene a través de seis bombas, además de electrólisis salina para la generación de cloro.
Ante la pandemia que se vive por Covid-19, la alberca opera a una capacidad del 30 por ciento, lo que representa 25 personas por cada clase que se imparte y con todas las medidas de sanidad, entre ellas, arco de sanitización, uso de gel antibacterial y la desinfección de espacios comunes como lockers, bancas y baños.