En el día naranja, gobierno de Coacalco refuerza la concientización para erradicar la violencia contra las mujeres

  • Se inició una campaña informativa en las 11 estaciones del Mexibús, ubicadas en territorio municipal
  • La finalidad es que las mujeres conozcan a que instancias pueden acudir en caso de ser violentadas o consultar la página web https://vivesegura.coacalco.gob.mx/

En el marco del Día Naranja, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, emprendió una campaña de difusión en el sistema de transporte Mexibús, con el objetivo de que las mujeres conozcan los servicios que están a su disposición y a que instancias pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia de género.

Como parte de esta iniciativa de concientización que realiza el gobierno local para eliminar la violencia contra niñas y mujeres, personal del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer colocó vinilonas en las 11 estaciones del Mexibús, ubicadas en Coacalco, y repartió a las transeúntes folletos informativos.

El Instituto resaltó que con esta acción se pretende que las mujeres conozcan el distintivo del programa Vive Segura Coacalco y ubiquen los espacios en los que se pueden resguardar si se sienten en peligro.

Informó que estas lonas estarán colocadas, en los accesos a cada estación, hasta el 31 de diciembre para que quienes hacen uso de este transporte masivo tengan a la mano el número de telefónico, 55 7869 8286 o la página web https://vivesegura.coacalco.gob.mx/,  en donde pueden recibir mayor información sobre los servicios que están a su disposición.

Puntualizó que, a través de esto, se busca llegar a más mujeres para que conozcan a detalle cómo opera el programa Vive Segura Coacalco y reciban el apoyo que esta iniciativa municipal les brinda y se sientan protegidas mientras están en la calle.

Dicha dependencia trabaja de manera permanente durante la pandemia y muestra de ello es que a la fecha se han efectuado 24 actividades virtuales con 625 beneficiados, entre hombres y mujeres; se atendieron 233 mujeres y se brindaron 168 asesorías jurídicas, 13 visitas domiciliarias, 23 intervenciones en crisis, 20 referencias a otra institución, 574 atenciones psicológicas y se iniciaron 30 denuncias.