Continúan operativos preventivos de seguridad COVID-19

Con la presencia de los tres niveles de gobierno, este fin de semana se llevó a cabo el Operativo Preventivo de Seguridad COVID-19 por diversas colonias del municipio con el fin de concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas y la sana distancia, debido a la permanencia del semáforo epidemiológico en color naranja en que se encuentra Cuautitlán Izcalli.

Al recorrido realizado por San Francisco Tepojaco, La Piedad, Centro Urbano, el mercado del Carmen y Axotlán, se sumaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil.

La dirección de Normatividad agregó que durante esta pandemia trabajan con dos líneas: una de COVID-19 que le permite supervisar que las unidades económicas trabajen respetando las medidas de sanidad y cuidar que trabajen con los lineamientos que marca la legislación. Agregó que fueron cerradas varias unidades económicas que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas y no contaban con licencia de funcionamiento.

Precisó que la otra línea de trabajo que es las unidades económicas cuentan con sus permisos, pero no cumplen con las medidas de sanidad.

El director de Tránsito Municipal, Jesús Rodríguez Rodríguez, informó que por instrucción del presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, se busca seguir creando conciencia entre la población con la finalidad de erradicar los contagios de coronavirus, por lo que a través de la denuncia ciudadana y los recorridos que se realizan de manera operativa se acude a lugares en donde hay aglomeraciones de gente.

Por su parte, el director de Abasto y Comercio, Juan Alfonso Ruiz Hernández, invitó a la ciudadanía izcallense a acatar las medidas de sanidad; así mismo, destacó la importancia de acudir a los mercados haciéndolo una persona por familia a fin de evitar aglomeraciones.

El operativo estuvo conformado por elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil.