• Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la empresa Schindler del Edoméx.
• Pone a disposición la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que ofrece el ICATI y los servicios de la Dirección de Empleo y Productividad.
Cuautitlán, Estado de México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la empresa Schindler, donde resaltó que la seguridad en el trabajo es un tema de relevancia para las empresas del Estado de México, ya que coadyuva en el bienestar de los colaboradores y en el incremento de la productividad laboral.
Por lo anterior, la titular de esta dependencia puso a su disposición la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional que ofrece la Secretaría del Trabajo, única en su tipo a nivel nacional, que forma a especialistas en la materia, con el propósito de que se registren menos incidentes dentro de la industria.
Acompañada por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, González Calderón puso a disposición los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como una mayor relación y coordinación con su área de recursos naturales para que, a través de la Dirección de Empleo y Productividad, se den a conocer sus vacantes.
Asimismo, la titular de la Secretaría del Trabajo informó que se están llevando a cabo una serie de visitas a distintas empresas, con el propósito de fortalecer la comunicación y la coordinación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal, para cumplir eficazmente con las responsabilidades de impartición de justicia laboral, y que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole.
González Calderón detalló que a partir de octubre se contará con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad ya no recibirá más juicios laborales, a partir de la reforma laboral.
Agregó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México será donde haya una mediación entre trabajadores y patrones, a fin de evitar los tribunales laborales del Poder Judicial.
Martha Hilda indicó que aunado al Centro de Conciliación Laboral, la Secretaría del Trabajo podrá contar con sus mediadores laborales privados, a fin de evitar que los casos no lleguen a las instancias legales, y que en un corto plazo se resuelven sus controversias, y coadyuve a mantener la paz laboral.