Concurso Nacional Infantil y Juvenil 2020 y Certamen Estatal de Fotografía

Los integrantes de la Comisión Municipal de Población que encabeza el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, en su tercera sesión ordinaria presentaron la convocatoria para el vigésimo séptimo “Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2020”, con el tema: “En situaciones de emergencia, participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”; dando a conocer también, la publicidad para el “Concurso Estatal de Fotografía Mexiquense, en pro de la igualdad de género”.

El presidente municipal, destacó que el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno y del Consejo Estatal de Población (COESPO), en colaboración del Consejo Nacional de Población (CONAPO), solicitaron el apoyo para la difusión del Concurso Nacional del Dibujo Infantil y Juvenil 2020, entre la población de 6 a 24 años de edad, en el que se exprese la manera de contribuir a la comprensión del riesgo en los desastres.

El alcalde agregó que, en las actuales condiciones de emergencia sanitaria y estando en marcha las clases a distancia, la invitación se difundirá por medio de herramientas tecnológicas. Precisó que desde el pasado 14 de agosto del año en curso, la Unidad de Comunicación Social inició la campaña de difusión en las redes oficiales del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que, por su ubicación geográfica, características climáticas, actividades volcánicas y sísmicas, México se encuentra en riesgo de enfrentar los impactos de fenómenos naturales.

Los dibujos de los participantes en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2020, deberán enviarse a más tardar el 15 de septiembre a las oficinas del COESPO en formato digital (fotografía o escaneado), o enviado como archivo adjunto al link http://www.sggedomex.gob.mx/concursodedibujo2020.

Para el Concurso Estatal de Fotografía “Mexiquense en Pro de la Igualdad de Género”, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno y del Consejo Estatal de Población (COESPO), solicitaron la difusión en redes sociales con el objetivo de invitar a la participación de las y los ciudadanos de la entidad, por medio de la fotografía en las temáticas siguientes: acciones en donde se perciban los derechos de las mujeres y la igualdad de género en actividades familiares, laborales o sociales, en donde se exprese la igualdad de oportunidad de niñas, niños, mujeres y hombres. Imágenes en las que se visualicen las acciones positivas que ocurren dentro del hogar para prevenir y erradicar la violencia de género.

Las cuatro categorías participantes son la “A”, para menores de 15 años; la “B” de 16 a 30 años; la “C” de 31 a 45 años y la “D” para 46 años en adelante. Podrán enviar hasta tres fotografías a color o blanco y negro, de al menos dos mil pixeles, y un tamaño máximo de 30 megabyte, llenar el formato de inscripción, adjuntar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y carta de autorización. La convocatoria se cerrará el 30 de octubre y los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales institucionales.