- El cuerpo policíaco de Coacalco se capacita permanente con distintos cursos de formación
- Tener una policía preparada ha permitido resultados positivos como la baja en la incidencia delictiva
Para garantizar mayor seguridad a los coacalquenses, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, mantiene la capacitación permanente de los elementos de la policía municipal, con el objetivo de garantizar un cuerpo policíaco cercano, confiable y profesional.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que aun durante la pandemia por Covid-19, esta corporación no sólo continúa cumpliendo su encomienda de vigilancia en las comunidades, sino que también mantiene su capacitación encaminada a profesionalizar a los elementos que la integran, adoptando siempre todas las medidas preventivas.
Detalló que derivado de las metas concertadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de junio, un total de 20 elementos, encabezados por el Comisario Francisco Fabián Jiménez, participaron en el curso “Formación de Mandos Medios”, impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
En tanto, 13 policías en activo cursaron “Formación inicial equivalente”, con el objetivo de dotarlos de las herramientas básicas para desempeñar su labor en beneficio de la seguridad de los ciudadanos del municipio.
Para garantizar que durante sus actuaciones policiales no violen las garantías individuales de las personas, 50 policías participaron en el curso “Derechos Humanos”, 50 más se actualizaron en el tema “Cadena de custodia”, e igual número de elementos se capacitaron en “Justicia Cívica”.
La Comisaría de Seguridad Pública recordó que el mes pasado se realizó la entrega de las Pólizas de Seguro de Vida a 448 policías en activo adscritos a esta dependencia municipal, esto con Recurso de Coparticipación FORTASEG 2020.
Aunado a ello, la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública cumplió al 100 por ciento con la entrega de 140 expedientes de aspirantes a nuevo ingreso al Centro de Control de Confianza del Estado de México y se han entregado 30 expedientes, de 43, de elementos de permanencia.
Estas acciones de capacitación y profesionalización de la corporación policíaca se ve reflejados en los resultados positivos obtenidos a la fecha, como lo es la baja en los índices delictivos de hasta el 34 por ciento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.