Anuncia gobierno local que no habrá festejos masivos de nuestra independencia y sí conmemoración virtual

NICOLÁS ROMERO.- Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, anunció que no se llevarán a cabo eventos masivos con motivo de los festejos patrios, ya que proteger la salud de los nicolásromerenses es una prioridad para la actual administración.

Asimismo, detalló que sin dejar de reconocer la importancia que tiene conmemorar la independencia nacional y el orgullo que significa ser mexicanos, actuando de manera responsable  para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, serán evitadas las aglomeraciones.

Por lo anterior, agregó el gobierno local, se determinó llevar a cabo un festejo virtual que podrá ser disfrutado por la ciudadanía, a través de las redes sociales oficiales de Nicolás Romero.

Además, tendrá lugar un espectáculo de video mapping que se proyectará en el Palacio Municipal, que igualmente será transmitido por la página de Facebook “Gobierno Municipal de Nicolás Romero,” así como una ceremonia cívica, que simbolizará la conmemoración de la gesta de los héroes que contribuyeron a que México, surgiera como una nación soberana e independiente, poniendo fin a la dominación española.

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, invitó a los ciudadanos a quedarse en casa, para seguir la transmisión de los festejos virtuales con motivo de la independencia nacional, y reiteró su compromiso de trabajar por la salud de la población, como lo demuestran las más de 500 acciones que su gobierno ha realizado, contra la pandemia de Covid-19.