Para mitigar la propagación del COVID-19, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, dio el tradicional Grito de Independencia durante una transmisión en vivo. El Edil lanzó ‘vivas’ por los héroes que nos dieron patria, por las trabajadoras y los trabajadores de la salud que han enfrentado la pandemia.
A las 18:00 horas de este martes 15 de septiembre el Alcalde encabezó la ceremonia de honores y arriamiento de la Bandera. Posteriormente, a través de las redes oficiales del Gobierno de Tlalnepantla, la ciudadanía pudo disfrutar de una fiesta de música, cultura e historia.
Con el propósito de reactivar la economía local, participaron artistas de la demarcación como el trio huasteco Alma Queretana, el Mariachi Juvenil de América y el grupo norteño Los Tahúres del Norte.
También se transmitieron cápsulas culturales, históricas, sobre personajes destacados de Nuestra Ciudad. Se presentó la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla bajo la batuta de Patricio Méndez Garrido, que interpretó música mexicana, y un recital del pianista Rogelio Bonilla López.
Minutos antes de las 23:00 horas, como un acto simbólico para rememorar al cura Miguel Hidalgo, el Alcalde, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, liberó a los detenidos que se encontraban en las galeras de la Oficialía Calificadora por faltas administrativas.
“Vengo en nombre de la Patria en un día tan significativo en el que se festeja la Independencia del pueblo mexicano, para dejarlos en libertad y exhortarlos al buen comportamiento que los ciudadanos debemos guardar”, expresó el Edil.
Pérez Cruz se dirigió al balcón central del Palacio Municipal donde lo esperaban los integrantes del Cuerpo Edilicio para dar el tradicional Grito de Independencia. “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, vivan las y los trabajadores de la salud, viva Tlalnepantla, viva México, viva México, viva México”.
El Presidente Municipal ondeó la bandera e hizo repicar la campana como lo realizó Miguel Hidalgo y Costilla hace 210 años para dar inicio al movimiento de Independencia.