Ciudadanía, servidoras, servidores públicos de Tlalnepantla y Azcapotzalco participaron en el Tequio que se realizó en la zona limítrofe de ambas demarcaciones, que fue encabezado por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Nuestra Ciudad y el Alcalde Vidal Llerenas Morales.
Al iniciar los trabajos conjuntos que se efectuaron con las medidas sanitarias necesarias, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como de la pandemia por COVID-19.
Raciel Pérez Cruz señaló que esta actividad enmarca el trabajo y la coordinación metropolitana con Azcapotzalco, que abre una ventana de oportunidad para garantizar el uso de transporte alterno, como la construcción de una ciclopista, proyecto metropolitano que beneficie a las dos demarcaciones.
«Por eso recibimos con mucho aprecio la visita del alcalde Vidal Llerenas Morales, avanzaremos en ese y otros temas como seguridad pública, estamos decididos a realizar la transformación de Nuestra Ciudad», aseguró Pérez Cruz.
El Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, destacó la importancia de realizar estas jornadas en las zonas limítrofes entre ambos territorios, porque se llevan los servicios más necesarios para sus habitantes.
Mencionó que junto con Tlalnepantla se realizan Operativos Doble Muro que han incrementado la seguridad en las zonas colindantes, «también trabajamos en un tema de movilidad ciclista. Se realiza una red de ciclovías y con el estacionamiento de El Rosario que beneficia a ambas poblaciones» se mejorará este medio de transporte.
En compañía de vecinas y vecinos de las unidades habitacionales El Rosario, de Tlalnepantla, y Manuel Rivera Anaya CROC I, en Azcapotzalco, servidoras y servidores públicos de ambas localidades, los mandatarios plantaron árboles, pintaron líneas y señalización de una ciclopista, líneas peatonales de avenidas y calles, letreros limítrofes, entre otras actividades para mejorar los espacios públicos y de recreación.