Frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la consecuente falta de empleo, el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, implementó el Programa Empleo Temporal para apoyar a familias izcallenses. A su vez, la Fundación Alpura se sumó a esta iniciativa solidaria y donó 20 mil yoghurts para el consumo de los trabajadores temporales, a lo largo de lo que resta del programa.
La gerente de la Fundación Alpura, Rosa Elena Uribe, destacó que con esta nutrida donación contribuyen con el municipio en el ámbito de la nutrición. Los trabajadores eventuales contarán con 10 mil piezas de yoghurt bebible y 10 mil piezas de yoghurt frutal, con la finalidad de que sostengan el ritmo de sus actividades de una forma más sana.
El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, agradeció a los directivos de la empresa Alpura el apoyo brindado a Cuautitlán Izcalli, ya que, durante la pandemia benefició a más de 20 mil familias.
Con la dotación de 600 piezas de yoghurt gratuitas diarias durante septiembre y hasta que termine el mes de octubre, ayudarán a trabajadores a sentirse bien para realizar mejor las esforzadas actividades que tienen asignadas: alumbrado público, balizado, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, así como recuperación de espacios públicos.
El director de Parques y Jardines, Felipe Ayala Falcón, agradeció la acción solidaria de la empresa Alpura, y dijo: “tiene un valor incalculable esto que está haciendo para que los trabajadores, durante su jornada laboral, reciban este producto que les va a servir muchísimo para mejorar su rendimiento”.
Finalmente, Antonio Benítez en compañía de Felipe Ayala; Víctor Capilla, director de Promoción Económica; Julio Guerrero, director de Equipamiento Urbano; y Eduardo Ayala, director de Limpia,
acudieron al parque Espejo de los Lirios, para entregar el primer donativo. Así mismo, se les informó que a partir de hoy y hasta el término del programa diariamente se les estará entregando un producto antes del comienzo de sus labores.