El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía del director de Tránsito, Jesús Rodríguez, pasó revista de personal y de equipamiento a los elementos de Tránsito, con la finalidad de verificar que estén debidamente acreditados como miembros activos a la corporación.
Durante el acto, Núñez Ayala manifestó que se debe refrendar el compromiso con la ciudadanía de que directores, altos mandos y agentes de tránsito tienen prohibido cometer actos indebidos contra izcallenses o contra elementos policiacos.
Agregó que todos deben cumplir su deber, porque debido a los tiempos difíciles que estamos viviendo, habrá agravios dentro y fuera de la institución, por lo que exhortó a los elementos a vigilar y cuidar la seguridad del municipio.
El alcalde indicó que espera que la Dirección de Tránsito se vuelva ícono de transformación, al vigilar y propiciar la mejor movilidad de los izcallenses. Exigió su mejor desempeño para garantizar la seguridad pública frente a la incidencia de robo de vehículos, robo a transporte de carga y a transporte público.
Agregó que este año la Dirección de Tránsito fue incluida para recibir beneficios del programa Federal FORTASEG, y el apoyo se verá reflejado en excelentes uniformes y mejores condiciones laborales.
Durante la revista realizada en la explanada Municipal, el alcalde pidió que se desempeñen con una conducta intachable para servir y cuidar a la ciudadanía, que está ávida de contar con buenos servidores públicos.
El director de Tránsito Jesús Rodríguez, indicó que la preocupación del actual gobierno de homologar los salarios, permitirá a los elementos y a sus familias mejor calidad de vida. Precisó que ser beneficiados con el programa FORTASEG, facilitará la obtención del Certificado Único Policial (CUP), con lo que dará cumplimiento a lo establecido en las normas correspondientes.
Aseguró que la actual administración se preocupa por brindar capacitación constante y dotar de las herramientas necesarias a los elementos para que realicen mejor sus funciones: “no se ha gastado, se ha invertido en la seguridad de los izcallenses”, dijo.
Añadió que en las difíciles condiciones que vivimos en México y en Cuautitlán Izcalli en materia de seguridad, los agentes que conforman la Dirección de Tránsito Municipal, tienen la convicción y compromiso de servir a la ciudadanía con estricto apego a la ley y cumplir con cero tolerancia a la corrupción, para dar resultados contundentes en materia de seguridad vial a los habitantes del municipio.
En el evento estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Daniel Ríos Garrido y el director de Seguridad Pública, Iván Hernández García.