Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala para disminuir la propagación del COVID-19, este lunes se realizaron recorridos para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el tianguis y mercado sobre ruedas de la Zona de Bancos y también del Mercado San Antonio.
El recorrido encabezado por la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Abasto y Comercio, verificó que los comerciantes cumplen con las medidas sanitarias como la aplicación constante de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la utilización de playo en establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
Juan Ruíz Hernández, director de Abasto y Comercio, dijo que existe un gran progreso en la implementación de los recorridos, gracias a los acuerdos que se celebran a través de mesas de trabajo y diálogo con las partes involucradas. Con base en ese trabajo conjunto continuarán los operativos en los principales tianguis y mercados de la demarcación.
Por su parte, el líder comerciante Juan Carlos García comentó que, a pesar de lo complicado que han sido para el gremio los últimos seis meses, el acercamiento con la instancia gubernamental ha sido respetuoso y productivo, haciendo énfasis en la concientización tanto de los comerciantes, como de los clientes que acuden a los distintos puestos.
Aseguró que el 100 por ciento de los comerciantes cumplen con las medidas de salud y seguridad, y agradeció la preferencia de la ciudadanía que continúa comprando en los tianguis y mercados, para satisfacer sus necesidades y apoyar a la economía local.
Las autoridades reiteraron a la ciudadanía la recomendación del uso de cubrebocas, no salir de casa si no es necesario, no exponer a los menores de edad ni adultos mayores, y mantener en todo momento la sana distancia.