COCICOVI´s supervisarán obras del parque industrial Cuamatla

Fueron integrados los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI’s), que se encargarán de supervisar la ejecución de obras de rehabilitación en el Parque Industrial Cuamatla.

La Dirección de Obras Públicas, Contraloría y Subsecretaria del Ayuntamiento, se reunieron con ciudadanos para integrar los Comités que vigilarán los trabajos de repavimentación de las avenidas: Asociación Nacional de Industriales del Estado de México, desde avenida transformación hasta la lateral de la Autopista México – Querétaro; James Watt (segunda etapa) y André Marie Ampere, de la avenida Transformación a la lateral de la Autopista México – Querétaro. Así como la rehabilitación del paradero Koblenz, en la lateral de la autopista.

Cabe destacar que los trabajos en el paradero consisten en la construcción de rampas para servir a personas con discapacidad, prolongación del puente peatonal hasta la banqueta, retiro de cualquier objeto dentro de banquetas o camellones, colocación de paneles informativos de rutas del transporte público, construcción de reductores de velocidad y reencarpetado con pavimento asfáltico en área de bahías.

Fueron conformados grupos de tres personas en cada obra, los cuales son denominados contralores sociales A, B y C, que tienen como función verificar que se realicen los trabajos de manera adecuada, registrar los avances y emitir reportes en caso de que sea identificada alguna situación irregular.

Estos Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, promueven la información y la transparencia de las obras que son realizadas en sus colonias, además de estar muy de cerca del trabajo que beneficiará sus vialidades.