Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, laboraron la mañana de hoy, tras registrarse un incendio en la fábrica con razón social Veladoras Azucena S.A. de C.V. ubicada en calle Guillermo Marconi de la Zona Industrial Cuamatla.
El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que el siniestro se controló con el apoyo coordinado de las diferentes unidades de bomberos de los municipios de Tultepec, Tepotzotlán, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Melchor Ocampo, Tultitlán, Tlalnepantla y Jaltenco, además de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes apoyaron en la evacuación de 40 personas de la empresa y de los alrededores, así como en el acordonamiento de la zona.
Precisó que el tiempo de respuesta fue de cuatro minutos y la reacción inmediata por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, permitió que no se reportaran lesionados, únicamente la caída de un elemento que fue trasladado al hospital Vicente Villada para su valoración y el cual fue reportado como estable.
El presidente Municipal añadió que las reuniones diarias de la Coordinación de Pacificación han permitido actuar de manera inmediata, por lo que acudió al lugar del siniestro en atención prioritaria y señaló que, durante la emergencia trabajaron alrededor de 60 elementos al interior del inmueble, además de que se contó con cuatro unidades vactor, diez pipas de agua de OPERAGUA, 25 pipas externas y cuatro unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Núñez Ayala, informó que se realizaron vuelos con drones de la policía Municipal para identificar los puntos difíciles de la conflagración. Agradeció la solidaridad y el trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México y con los gobiernos Municipales colindantes, durante el siniestro que dio inicio a las 8:26 am y fue sofocado cerca de las 11:00 am.