Gobierno de Tlalnepantla garantiza accesibilidad en edificios públicos

Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, entregó la instalación de dos elevadores, acondicionamiento y obras complementarias que garantizan el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que acudan a realizar trámites al Palacio Municipal.

El Edil indicó que con los elevadores y obras complementarias por primera vez el edificio contará con acceso para todos, se da un paso firme hacia la inclusión en Nuestra Ciudad. Precisó que se respetó la arquitectura y planos originales del Palacio Municipal que datan de hace siete décadas aproximadamente.

“Este gobierno se ha propuesto que ningún sector se quede rezagado, es uno de nuestros legados, que no haya nada que impida que un ciudadano pueda llegar a alguna oficina y hacer trámites del gobierno municipal. Estamos empeñados para que la ciudad brinde oportunidades para todos”, aseveró.

Las obras contemplan un elevador en la parte norte en el acceso de la calle Mariano Escobedo para cuatro niveles: sótano (estacionamiento), planta baja, primer nivel y segundo, con capacidad para seis pasajeros.

Elevador sur ubicado en el acceso principal del Palacio Municipal sobre la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, exclusivo para personas con discapacidad. Da servicio a la planta baja y primer nivel con capacidad para 4 pasajeros. Además, se construyeron rampas con barandal en el sótano y en el acceso al palacio sobre calle Mariano Escobedo.

Acompañaron al Presidente Municipal, integrantes de la Asociación Vida Independiente Tlalnepantla, Cuerpo Edilicio y titulares de las áreas de gobierno.