DIF Tlalnepantla recibe certificado ‘Sistemas de Gestión Antisoborno’

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, recibió el Certificado de la Norma Internacional ISO 37001:2016 ‘Sistemas de Gestión Antisoborno’ que brinda certeza de que las donaciones hechas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son utilizadas en beneficio de los sectores más vulnerables de Nuestra Ciudad.

El Edil indicó que esta certificación está enfocada en los procesos que se realizan en la Coordinación de Procuración de Fondos y Asistencia Social y en los contratos de donación de la Consejería Jurídica del Sistema Municipal DIF.

Señaló que esta certificación es un avance significativo para erradicar la corrupción y recuperar la confianza de la iniciativa privada para generar lazos de ayuda para la población más vulnerable.

Informó que en la presente administración se han superado de manera exponencial las aportaciones del sector privado. En último año de la gestión pasada, el 2018, se reportó un ingreso por donaciones de 1 millón 365 mil 928 pesos, en este ejercicio fiscal las aportaciones han sido de 12 millones 633 mil 759 pesos y en lo que va de la administración más de 19 millones de pesos.

“Las empresas de Nuestra Ciudad nos han demostrado su solidaridad con la población, por eso nosotros debemos corresponder la confianza y luchar contra la corrupción y ser un gobierno más transparente’’, expresó.

Roberto Rosales González, presidente del Comité Anticorrupción de la Asociación de Empresarios México-Alemanes y consultor del Sistema de Gestión Antisoborno, comentó que la norma ISO 37001:2016 es una herramienta que sirve para prevenir el soborno ‘’si este no existe, no existirá la corrupción y las personas morales y físicas sabrán el destino de sus donaciones’’.

Rafael Chacón Villagrán, director del SMDIF, expuso que Tlalnepantla se convierte en el primer sistema municipal de la institución en contar con esta certificación, con la que se podrá combatir el soborno y la corrupción a través de la integridad, honestidad y brindar asistencia social de calidad.

Acompañaron al Alcalde, Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del DIF; Alfredo Guillermo Torres Osorio director del Instituto Municipal de Planeación e integrantes del SMDIF.

También asistió Luis Alberto Sánchez Molina en representación de la Senadora María Celeste Sánchez Sugia; Mónica Ivette Hoyos Romero, consultora del Sistema de Gestión Antisoborno, Carlos Humberto Sorzano Ocaña, Director General del organismo Latin American Certification & Systems; y Reyna Esmeralda Camacho Solano, coordinadora de Gestión y Aseguramiento y Representante Legal de Latin American Certification & Systems.