Desde la implementación del programa se han otorgado 11 mil 45 raciones en comunidades vulnerables
El programa Naucalpan Sin Hambre llegó en los últimos dos meses a 17 colonias del municipio, donde se repartieron 4 mil 145 raciones de comida caliente a vecinos en situación de vulnerabilidad.
El proyecto, implementado por agentes adscritos a la Dirección de Prevención del Delito, apoya a naucalpenses que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la pandemia de coronavirus.
Desde su arranque, en el mes de agosto, Naucalpan Sin Hambre ha repartido 11 mil 45 raciones de alimento, mismas que han sido elaboradas en la cocina comunitaria que se instaló en el cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
En el lugar, oficiales de Prevención del Delito cocinan durante tres días a la semana platillos que serán repartidos a unas 300 personas y, posteriormente, llevan las preparaciones a colonias, a lo largo del territorio municipal.
Hasta el momento, los mismos oficiales han visitado 44 colonias, donde los vecinos acuden con sus propios recipientes para llevar la comida a casa.
“A iniciativa de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, realizamos este proyecto para procurar la Seguridad Alimentaria de quienes más lo necesitan.
“Nos coordinamos con las Redes Comunitarias por la Paz para llevar alimentos a zonas vulnerables. Algunos líderes o vecinos se sumaron cuando se les platició del proyecto”, comentó Felipe Díaz Reyes, titular de Prevención del Delito.
Para apoyar el reparto de la comida, elementos de la corporación recuperaron una unidad perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y, por instrucción de la Presidenta
Municipal, Patricia Durán, fue acondicionada como food truck. Desde el pasado 17 de octubre, el vehículo acude a diversas comunidades para ofrecer el apoyo alimentario.
“Hay comunidades en que no podemos llevar el food truck por los espacios, pero ha sido de bastante utilidad para poder mantener la comida caliente”, dijo Díaz Reyes.
Comentó que actualmente la Dirección a su cargo trabaja en un programa denominado Trueques Urbanos, el cual consistirá en sensibilizar a vecinos de diferentes zonas del Municipio para donar tanto insumos alimentarios, como muebles y ropa, entre otros, para donarlos en zonas donde la gente los requiera.