A pesar de los recortes presupuestales la seguridad seguirá siendo una prioridad
A lo largo de la administración del presidente Enrique Vargas del Villar, una constante ha sido la construcción y consolidación de vínculos interinstitucionales para impulsar acciones que permitan profesionalizar y fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, que redundan en una mejor seguridad a nivel regional, señaló el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García.
Durante la onceava sesión ordinaria de dicho Consejo se dio cuenta de las acciones realizadas durante el año 2020 y las propuestas para este 2021, entre las que destacan diversos cursos de capacitación para los policías municipales.
Al respecto, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recalcó que este año será complicado debido al recorte que a nivel nacional hubo de más de 4 mil millones de pesos para la seguridad pública razón por la cual los gobiernos locales deberán resolver satisfactoriamente a favor de la ciudadanía.
Aunado a la crisis económica, que con la pandemia por coronavirus se ha agudizado y tendrá consecuencias en la seguridad pública en los municipios, «aunque en Huixquilucan vamos a seguir invirtiendo», destacó.
Vargas del Villar resaltó que la seguridad y la salud son rubros prioritarios
para su gobierno por lo que seguirá redoblando esfuerzos para que Huixquilucan siga siendo el mejor lugar para vivir.
La delegada de Federal Burocrática, Albina López respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en el tema de seguridad y en el manejo de la pandemia.