Desde el mes de diciembre se realizan pruebas rápidas para detectar COVID-19 en la Explanada Municipal los días martes y jueves por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de esta manera se instaló un módulo de asistencia médica dedicado a los que dan positivo en dichas pruebas.
Como parte del programa Salud para tu Bienestar implementado por el gobierno Municipal que pretende apoyar a los izcallenses en esta enfermedad, el Sistema Municipal DIF colocó a las afueras del Palacio Municipal un módulo en el cual se brinda asesoría médica gratuita a quienes han salido positivos en las pruebas rápidas.
En la asesoría, los médicos indican las medidas que tienen que llevar a cabo en los siguientes días como es aislamiento, tratamiento y cómo reconocer los datos de alarma que puede desencadenar el COVID-19, los cuales son: dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar o fiebre de difícil control, por lo que se les recomienda acudir a urgencias.
El gobierno Municipal de la mano con el ISEM continuará con la aplicación de dichas pruebas y asesorías médicas los días martes y jueves en un horario de 9:00 a 14:00 horas, sin costo alguno.
La Administración Municipal agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así́ mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse al tanto acerca del COVID-19.