Durante el arranque de la instalación de aproximadamente 200 luminarias en la colonia Izcalli Chamapa, el Secretario afirmó que los operativos de iluminación y mejora al entorno urbano buscan abarcar las zonas que, a petición de vecinos y de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, requieren de atención inmediata.
«En esta ocasión se van a colocar alrededor de 200 lámparas nuevas, de tecnología led, que iluminarán de mejor forma y permitirán ahorrar energía.
«La instrucción de la Alcaldesa Durán Reveles es que acudamos a Izcalli Chamapa con este operativo para dejar la colonia iluminada y realizar la poda de árboles que afectan a otros postes», dijo.
Señaló que durante la jornada de dos días se instalarán las luminarias en la avenida General Emiliano Zapata, así como en calles y avenidas adyacentes.
Diana Baranda, vecina de Izcalli Chamapa desde hace 50 años, manifestó que la colocación de más luminarias brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente de noche.
«Estos arreglos son muy benéficos y nos van a ayudar a caminar con mayor tranquilidad», afirmó.
El Secretario de Servicios Públicos puntualizó que como un esfuerzo en conjunto, las y los vecinos fueron invitados al arranque del operativo, a fin de conocer sus dudas y atender calles o espacios que requieran alguna luminaria adicional.
En tanto, en las comunidades de Praderas de San Mateo y La Luna se sustituyeron 60 luminarias y se repararon casi 150 más en 35 calles, donde se colocaron nuevos dispositivos led, libres de vapores de sodio y mercurio.
En todas las jornadas de colocación de luminarias laboran cerca de cinco grúas y entre 60 y 100 trabajadores de Servicios Públicos, quienes cumplen con las medidas sanitarias necesarias para operar durante la contingencia por COVID-19.
Además, el titular de la dependencia aseveró que se mantienen en resguardo los trabajadores que forman parte de grupos vulnerables o que presentan síntomas relacionados con coronavirus.