El Gobierno de Tlalnepantla ha realizado de manera gratuita 9 mil 109 pruebas rápidas (antígeno) COVID-19 en 34 comunidades y en forma conjunta con la Jurisdicción Sanitaria 6 mil 877 en el Deportivo Tlalli.
Del 10 de enero al 12 de febrero, el Instituto Municipal de Salud (IMS) aplicó las pruebas a través de módulos itinerantes a residentes de Tlalnepantla Oriente y Poniente que presentan síntomas o son casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que contrajo la enfermedad. Si el resultado es positivo, el personal médico de la institución brinda asesoría y seguimiento telefónico.
Los módulos se han instalado en Los Reyes Ixtacala, Dr. Jorge Jiménez Cantú, El Tenayo Centro, San Juan Ixhuatepec, Nueva Ferrocarrilera, Leandro Valle, ex-Ejido de Tepeolulco, La Providencia, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Los Pirules, San José Ixhuatepec, La Laguna, Santa Cecilia Acatitlán, Benito Juárez (Tequex.), Lázaro Cárdenas Segunda y Tercera Sección.
También en Lomas de San Andrés Atenco, Valle Ceylán, Valle de Santa Mónica, Chalma La Barranca, Viveros del Valle, San Bartolo Tenayuca, Rosario Ceylán, Los Reyes, El Olivo II Parte Alta, las unidades habitacionales P.I.P.S.A., El Rosario I Sector III B, Adolfo López Mateos, Los Tejavanes y El Tenayo
De manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México se han aplicado 6 mil 877 pruebas en el módulo que se instaló en el Deportivo Tlalli localizado en el fraccionamiento industrial San Lorenzo.