• Comprende este cambio la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos ya abiertos.
• Buscan nuevas disposiciones el fortalecimiento de la economía de las familias, cuidando su salud.
Toluca, Estado de México.-Acorde a las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría General de Gobierno exhortó a los alcaldes de la entidad mexiquense, mediante oficio, a difundir entre la población las disposiciones anunciadas para transitar a semáforo epidemiológico naranja, a partir del lunes 15 de febrero, mismas que comprenden ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.
Ello, de acuerdo con el interés del Gobierno del Estado de México porque la transición sea de manera responsable y cuidando en primer lugar la vida y la salud de los mexiquenses, al evitar contagios por COVID-19.
Por conducto del titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, se convocó a los ediles a coadyuvar, de acuerdo con las atribuciones de su competencia, a que se cumplan las modificaciones en horarios y aforos anunciadas por el Ejecutivo estatal.
Entre dichas medidas destaca la ampliación de aforos, horarios y días de operación en establecimientos que ya estaban abiertos.
Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.
En el caso de los restaurantes, funcionarán con aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, todos los días con un horario de cierre a las 22:00 horas, por lo que los exhortó a vigilar el cumplimiento de estas disposiciones.
Subrayó que debe ponerse especial atención al cierre en el que deben permanecer salones de fiestas, centros nocturnos, así como evitar la realización de eventos masivos.
Finalmente, subrayó que la observancia de estas medidas permitirá una reactivación segura que apoye a los bolsillos de las familias, sin poner en riesgo su salud ni su vida.