- Se busca consolidar un Plan moderno que dé respuesta a las demandas de los coacalquenses
- Desde el 2007 no se actualizaba, por lo que se había convertido en un documento obsoleto
Al reiterar que en Coacalco se apuesta a la consolidación de un municipio moderno, incluyente y competitivo, el Alcalde Darwin Eslava inauguró la consulta pública ciudadana para la modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, mismo que desde el 2007 no era revisado ni actualizado.
Ante ciudadanos que se dieron cita para participar en esta consulta que se llevará a cabo a partir del 1 y hasta el 31 de marzo, el Presidente Municipal destacó que esta iniciativa es muestra del compromiso que la Administración 2019-2021 tiene con el desarrollo integral de Coacalco.
“Este gobierno asume la responsabilidad de la actualización y modificación del Plan de Desarrollo Urbano, para procurar un documento inclusivo que permita elevar la calidad de vida de la población”, afirmó Darwin Eslava.
Puntualizó que éste es un gobierno abierto al diálogo, por lo que es fundamental la participación ciudadana para definir las prioridades del desarrollo sostenible del municipio y dimensionar la problemática y necesidades urbanas de la población en general, y particularmente, las de la población con mayores carencias y rezagos.
Anunció que además de las mesas de atención que estarán abiertas a la ciudadanía durante todo el mes en el Salón de Ex Presidentes, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, también se realizarán dos audiencias públicas los días 9 y 16 de marzo a las 11:00 horas, a través de plataformas digitales.
El Presidente Municipal convocó a Consejos de Participación Ciudadana, el sector académico y empresarial, asociaciones civiles y de colonos, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar ya sea de manera presencial o a través de la página: https://www.coacalco.gob.mx/forodeconsultaciudadana donde podrán plasmar sus propuestas.
En la apertura de la Consulta Pública Ciudadana, el director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Sánchez Velarde, enfatizó que renovar este instrumento que regula el desarrollo urbano en el municipio permitirá mejorar la imagen y el funcionamiento de esta localidad, lo que propiciará mejores oportunidades para la población, de ahí la trascendencia de su actualización.