Naucalpan adecua medidas de aforo en establecimientos

Autorizan cupo máximo del 40 por ciento en plazas comerciales y tiendas departamentales.

El Gobierno de Naucalpan seguirá en Semáforo Epidemiológico Naranja, pero a partir del lunes 15 de marzo se presentarán cambios para la reactivación económica gradual y ordenada, mediante la ampliación de horarios y aforos en las actividades que continúan en operación.

El Gobierno municipal se apegará a los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado de México, para que los centros y plazas comerciales, tiendas departamentales, pequeños negocios, museos, teatros y cines puedan abrir con un aforo máximo del 40 por ciento.

Además, los restaurantes podrán operar todos los días con un horario hasta las 23:00 horas, con un aforo máximo del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, manifestó que se podrán retomar actividades en instituciones de educación media superior y superior, de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia, así como los servicios administrativos.

Las medidas, aseguró Del Mazo Maza, responden a la baja en el número de contagios durante seis semanas, por lo que actualmente el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 42 por ciento.

«Con el esfuerzo de todas y de todos, llevamos seis semanas a la baja en el número de contagios. Esto ha permitido quitarle presión al sistema de salud, tenemos una ocupación hospitalaria del 42 por ciento.

«Gracias a esto podemos avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía», dijo Del Mazo Maza.

El Gobierno de Naucalpan mantiene a disposición de la ciudadanía el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19) en la explanada del Palacio Municipal, el cual permite la atención y canalización de probables pacientes por COVID-19. Así como los módulos de pruebas rápidas de coronavirus.

Asimismo, las brigadas municipales G-300 llevan a cabo la Jornada Informativa sobre la Vacunación contra SARS-CoV-2, estrategia que busca informar, aclarar dudas y auxiliar en el registro para recibir la vacuna a adultos mayores, una vez que el Gobierno de México asigne las dosis para el municipio.