• Aplicarán en este municipio más de 27 mil dosis hasta el próximo 24 de marzo.
• Piden autoridades mantener las medidas preventivas después de recibir el biológico.
Coacalco, Estado de México.-Tras continuar en Coacalco con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que se instalaron 43 módulos en la explanada del palacio municipal y en la Unidad de Medicina Familiar N° 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de aplicar 27 mil 427 dosis a adultos mayores.
Dicha jornada se inició en completo orden y se resaltó que está garantizado el suministro de vacunas para la población de la tercera edad en este municipio, con lo que se evitó que los beneficiados pernoctaran y acatando las medidas preventivas, como el respeto a la sana distancia, la aplicación del biológico ha sido constante y fluida.
Los dos módulos funcionarán de 9:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 24 marzo, en la Unidad de Medicina Familiar N° 198 del IMSS, que se ubica en la calle Miguel Flores s/n, colonia San Rafael, donde se habilitaron 27 módulos; mientras que, en la explanada del palacio municipal, se instalaron 16 brigadas.
Las autoridades señalan que para recibir la vacuna deben presentar el registro realizado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y una identificación oficial; en caso de no tener su inscripción, pueden llevar su credencial del INE o del INAPAM, copia impresa de la CURP o una constancia domiciliaria para acreditar la residencia.
Se recuerda a las personas de la tercera edad que deben desayunar correctamente, tomar sus medicamentos si padecen alguna enfermedad, llevar agua para mantenerse hidratados, gorra, sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
Finalmente, subrayaron que después de recibir la dosis deben mantener todas las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y de ser posible mantenerse en casa, por ser uno de los grupos más vulnerables al contagio de COVID-19.