Con servicios de psicología, adopción de plantas, talleres de emprendimiento laboral y terapia ocupacional, detección de glucosa, cultura del agua, adopción y asesoría jurídica, el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), llevó a cabo la Jornada para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia de Género en el pueblo El Rosario.
El trato y la sensibilización hacia las mujeres, es uno de los objetivos principales del IMIEMH, por tal motivo se trabaja de manera cercana en algunas colonias del municipio donde se registra un mayor número de violencia, mejor conocidos como focos rojos.
Es importante mencionar que durante la pandemia se incrementaron los casos de violencia en el hogar, debido al encierro y a la falta de tolerancia, por este motivo continuarán trabajando para erradicarla.
Cabe mencionar que durante la Jornada se realizaron talleres ocupacionales y de emprendimiento de manera gratuita, que permiten diagnosticar e identificar a las mujeres violentadas. Por este motivo, el IMIEMH informó que próximamente estarán en las colonias Infonavit Norte, Francisco Villa y Santa María las Torres, donde llevarán los servicios para la ciudadanía que lo requiera.
El IMIEMH puntualizó que es importante que las mujeres no guarden silencio y que denuncien el maltrato al que son sometidas. Agregó que existe mucha información y orientación para poder detener la violencia de mujeres y niñas.