Esta mañana, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) y la Dirección de Educación se inauguró el Curso de Verano 2021 “Descubriendo mi Camino”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, con sede en el Parque de las Esculturas.
El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, fue el encargado de darle la bienvenida a las y los jóvenes izcallenses que se inscribieron al curso de manera gratuita y acudirán hasta el próximo 16 de julio en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Núñez Ayala exhortó a la juventud a trabajar en lo que les apasiona, para desarrollar sus cualidades de manera individual y colectiva, a fin de transformar el entorno en el que se desarrollan.
El objetivo del curso es brindar herramientas y conocimientos para la correcta toma de decisiones en temas que son prioritarios para su desarrollo integral, por ejemplo: de inteligencia y manejo psico-socioemocional, usos y consumos de sustancias psicoactivas, educación sexual integral y construcción del género.
Además, se busca que las y los participantes conozcan las campañas Municipales “Consexualízate” y “PreAdic”, acompañado de actividades culturales, artísticas y deportivas.
Cabe destacar que se cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, así como de seguridad para resguardad la integridad de los participantes.
En el inicio del curso de verano estuvieron presentes María de Lourdes Félix Urbina, directora del IMJUCI; María Guadalupe Ortiz Palomino, directora de Educación; Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil y Bomberos.