Refuerza Naucalpan operación del módulo COVID-19 durante semáforo naranja

Como medida de contención debido al aumento de casos de coronavirus en el Estado de México, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan reforzó la operación del Módulo COVID-19 en la explanada del Palacio Municipal.

El espacio, que opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, atiende a pacientes con padecimientos respiratorios, dolor de cabeza y fiebre, así como de quienes acuden por probable coronavirus, a fin de determinar si pueden tratar su sintomatología en casa o si requieren asistencia hospitalaria.

Asimismo, en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se realizan pruebas PCR y de antígenos de forma gratuita, también en la explanada municipal.

Para agilizar la atención de las y los naucalpenses, se llevan a cabo entre 80 y 100 pruebas diarias, y las fichas se entregan de lunes a viernes, a partir de las 7:00 horas. En ambos módulos es necesario presentar identificación oficial, además de portar cubrebocas en todo momento y atender las indicaciones del personal de salud.

Desde ayer, Naucalpan se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, y en apego a las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de México.

El Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia, incluso si ya se cuenta con el esquema de vacunación o con la primera dosis del biológico.

También, instó a los habitantes a realizar sus compras en negocios locales y evitar aglomeraciones.

Adicionalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta de la información que se emita por los canales oficiales sobre las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el territorio municipal.