- Unidades económicas, mercados, tianguis, plazas y centros comerciales deberán regirse por estos lineamientos
- – El objetivo es dar continuidad a la actividad económica, priorizando la salud de la población
Para proteger la salud de la población, el Cabildo de Coacalco aprobó las medidas preventivas y de seguridad que estarán vigentes durante el semáforo de riesgo epidemiológico naranja, en unidades económicas, mercados, tianguis, plazas y centros comerciales.
Durante la 117 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que el reforzamiento de las acciones preventivas, permitirá que el sector comercial siga sus actividades, priorizando en todo momento el cuidado de la salud de las y los coacalquenses.
Derivado de ello y en atención al “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus Covid-19, en el Estado de México”, se determinaron las siguientes medidas:
Las unidades económicas, mercados y espacios públicos en los que se instalan tianguis, deberán respetar el aforo máximo del 50 por ciento en todo momento, procurando que la clientela este solamente el tiempo necesario para hacer las compras y/o el consumo de alimentos.
Los mercados y tianguis deberán contar con una entrada y salida única, proporcionar gel antibacterial, verificar el uso adecuado de cubrebocas, tomar temperatura corporal y en caso de que se detecte una temperatura mayor a 37.5 grados se limitará el acceso y se les pedirá remitirse a su domicilio.
Además, se deberá limitar en la medida de lo posible, el acceso a una persona por familia y, solo en casos excepcionales, se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad acompañados de adultos. En ningún caso se deberá permitir el acceso a personas sin cubrebocas.