Impulsa Naucalpan liderazgo y empoderamiento en jóvenes preuniversitarios

El programa Descubre tu Propósito Vital es una herramienta que el Gobierno de Naucalpan ofrece para desarrollar el potencial de los futuros profesionistas.

Durante su segunda edición, que concluyó el 30 de julio, se logró una convocatoria de 112 participantes: 64 mujeres y 48 hombres, quienes adquirieron herramientas de formación durante cuatro semanas, desde el pasado 28 de junio, para completar 36 horas de sesión.

El curso surgió como una herramienta previa al ingreso a la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez y ha tenido gran aceptación dentro del Municipio, además, su impacto ha trascendido a otras localidades, pues esta edición contó con la participación de vecinos de la Ciudad de México, Huixquilucan y Tlalnepantla de Baz.

Durante la clausura, a nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, dirigió un mensaje a los participantes que se alistan para pertenecer a la primera generación de estudiantes de la universidad naucalpense.

“Hoy clausuramos el segundo programa Descubre tu Propósito Vital: Proyecto Semilla, que está diseñado para que todas y todos conozcan sus habilidades, sus talentos, sus emociones, sus cualidades y defectos también, para que identifiquen su papel en la sociedad.

“En este Gobierno nos preocupamos y nos ocupamos en dejar en las y los naucalpenses semillas de prosperidad, liderazgo y empoderamiento, que a mediano y largo plazo den los frutos que nuestro Naucalpan y nuestro México necesitan”, comentó.

Sarec Jiménez Candelaria, Directora de Educación, expresó que la cohesión social se vio reflejada dentro del curso, mediante pensamientos y sentimientos de apoyo entre los asistentes.

“Ahora viene una nueva etapa donde ustedes, como estudiantes de una educación superior, comenzarán con un curso propedéutico que forma parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, esta herramienta formativa les forjará habilidades durante el proceso y gestión de aprendizajes en esta modalidad híbrida.

“Construiremos juntos nuestra identidad con nuestra Universidad, poniendo en práctica las herramientas para su formación profesional, con la generación de estrategias y el establecimiento de un análisis crítico en torno a nuestras capacidades, la planificación de tiempos, la comunicación asertiva que debe ser elemental en el trabajo colaborativo para el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

Finalmente, la Secretaria de Cultura externó que Descubre tu Propósito Vital es una unión académica de la Secretaría de Cultura y la Universidad Pública Naucalpan de Juárez para brindar a las y los jóvenes herramientas para su formación.

“Dentro del ámbito profesional podemos decir que una buena semilla de competencia se fecunda por medio de la preparación, aprendizaje, consensos, por mencionar algunas metáforas, para que crezca necesita ser regada con la confianza que da el cumplir con los compromisos que nos planteamos. Echa raíces con la persistencia de los involucrados para que las nuevas acciones se conviertan en hábitos”, concluyó.