Con diversas acciones el gobierno de Coacalco genera bienestar en las familias del municipio

  • Con la entrega de pañales se beneficia directamente a las familias y, a su vez, a las y los bebés de los hogares coacalquenses
  • Este plan se une a las acciones como la clínica Pro-Mujer en donde se atiende a mujeres embarazadas de manera gratuita

En apoyo al bienestar familiar el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, comenzó la entrega de pañales desechables para quienes tienen un bebé en el hogar.

Esta iniciativa municipal que se realiza a través de la Dirección de Salud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Coacalco, está encaminada a respaldar a las madres y padres coacalquenses que requieren de este insumo de primera necesidad para sus hijas e hijos como parte de las acciones que promueven el bienestar las familias coacalquenses.

El gobierno municipal reconoce que en esta etapa que vive una familia es de felicidad y amor por lo que se mantiene cercano y en un acompañamiento permanente con los padres en el cuidado de su bebé.

Las dependencias informaron que las familias que necesiten de este apoyo se pueden acercar a alguno de los nueve consultorios médico municipales ubicados en Granjas Cor, Las Manzanas, Potrero La Laguna, Álamos, Bosques del Valle, Los Sabinos, San Rafael, Rinconada San Felipe y Jalatlaco, en un horario de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

Iris Cruz Arenas, vecina de Zacuautitla, agradeció el apoyo que el Gobierno de Coacalco le brindo para que su pequeña tenga una mejor calidad de vida.

“Comprobé que es cierta la ayuda, es muy eficiente y nos hacen un gran favor, es una ayuda que nos brindan de corazón”.

Como requisito para acceder a este beneficio, las y los interesados deberán presentar copia del INE de la madre o padre y del acta de nacimiento del menor.

Para conocer la ubicación de los consultorios se debe ingresar al portal https://coacalco.gob.mx/consultoriosmedicos/ y acudir al más cercano a su domicilio o llamar al 55 5898 3624 para mayores informes.

Este plan se suma a acciones como la clínica Pro-Mujer en donde se atiende a mujeres embarazadas de manera gratuita.